Viura

Vitivinicultores: Carlos Sánchez y Familia Fdez Eguíluz

Denominación de origen: D.O.Ca.Rioja,: Abalos, Rioja Alta. España

Variedad: 100% Viura.

Viñedo: Viuras muy viejas de cabezadas de viñedos mas de 100 años plantado en vaso en la zona de Carrabaños (Abalos) a unos 500 metros de altitud

Suelo: Viñedos plantados en la Sonsierra. Suelos pobres calcáreos.

Elaboración: Maceración prefermentativa del racimo entero sin despalillar. Prensado y desfangado natural. Fermentación con su propia levadura en barrica. Crianza con lías finas durante 9 meses en barrica de roble francés de 400 litros.

Crianza: 9 meses en barrica de roble francés de 400 litros de capacidad.

Vendimia: Vendimia manual en cajas de 10 kg.

Clima: De marcada influencia Atlántica ya que el viñedo está situado en la Sonsierra. Los vientos del norte hacen que por las noches baje la temperatura y el aire que entra entre la vegetación  seque y mantenga sanas las plantas.

Producción: 460 botellas.

Notas de cata: Color: amarillo dorado con reflejos verdosos en su juventud, limpio y brillante. Nariz: elegante, fina y delicada. Dominando la notas de fruta blanca fresca junto a la cremosidad de la larga crianza en barrica sin llegar a dominar sobre la parte frutal. Boca: entrada elegante, con equilibrio entre la acidez y la crianza. Paso en boca persistente y fresco, con final largo, profundo y mineral.